© 2019 latiendadelabuelo.com.mx

Una silla de ruedas es una ayuda técnica que consiste en una silla adaptada con tres o cuatro ruedas. Están diseñadas para desplazar a aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, por una lesión o enfermedad física.

 

La gran mayoría de modelos de sillas son altamente adaptables: tamaño y posición de asiento y respaldo, apoyabrazos y apoyapiés regulables y extraíbles. Existen dos clases de sillas de ruedas.

 

Las sillas de ruedas manuales son impulsadas por el ocupante, que gira las ruedas traseras empujando los aros acoplados en el exterior de las mismas. Se fabrican plegables y rígidas, ambos con materiales ultraligeros dado que el usuario debería ser capaz de levantarla y guardarla, consiguiendo así cierto grado de autonomía y autosuficiencia.

 

Por su parte, las sillas de ruedas eléctricas son impulsadas por motores accionados por baterías recargables. El ocupante controla la silla por medio de un joystick y un pequeño panel de control que da acceso a configurar la velocidad y, en algunos modelos, la posición del respaldo, asiento y reposa pies, colocado en uno de los apoyabrazos.