© 2019 latiendadelabuelo.com.mx

Las sillas de ruedas eléctricas o motorizadas disponen de un motor y una batería que les brinda energía, para que el usuario pueda llevarla sin necesidad de empujarla. En la actualidad el mercado de sillas eléctricas es muy variado. Tanto las personas incapaces de llevar una silla de ruedas manual como las que sí pueden hacerlo, compran este tipo de sillas por propulsión con motor, lo que brinda comodidad, libertad y autonomía.

 

Desde el punto de vista del transporte, las sillas de ruedas eléctricas pueden ser plegables, muy parecidas a las sillas de ruedas manuales.

 

Vistas desde su ligereza, existen sillas de ruedas eléctricas estándar o sillas de ruedas eléctricas ligeras. Estas últimas poseen un plegado muy rápido y accesible, y son sillas de ruedas fabricadas en aluminio y con baterías de litio. Esto permite reducir a la tercera parte del peso total de una silla de ruedas eléctrica. De esta forma cualquier persona puede rápida y cómodamente transportar la silla en el coche.

 

Desde el punto de vista de la funcionalidad, las sillas de ruedas eléctricas pueden ser sencillas o múltiples funciones. Las primeras simplemente se impulsan a través de un motor eléctrico. Las segundas además de esto pueden tener multitud de funciones.