© 2019 latiendadelabuelo.com.mx

El oxígeno es un gas que hace posible la vida. Constituye más de una quinta parte de la atmósfera. Este gas es inodoro, incoloro y no tiene sabor. En medicina es utilizado en diversos casos de deficiencia respiratoria, resucitación, en anestesia, en creación de atmósferas artificiales, terapia hiperbárica, tratamiento de quemaduras respiratorias, entre otros.

 

El oxígeno medicinal se transporta en cilindros especialmente diseñados para contener gases a alta presión, y se comercializa en diferentes presentaciones y tamaños. Los cilindros medicinales se identifican por estar pintados de color blanco. Un suministro fiable de aire medicinal es esencial en los hospitales, en especial en el tratamiento de las enfermedades respiratorias.

 

Existen empresas que brindan el servicio de recarga de oxígeno medicinal para los cilindros. Ofrecen el mismo las 24 horas del día, el trabajo se realiza en tan solo cinco minutos y es para cualquier tamaño de cilindro, independientemente de la válvula que estos tengan.