© 2019 latiendadelabuelo.com.mx

Se denomina ortesis a un apoyo u otro aparato aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema músculo esquelético. Una de las más beneficiosas es la bota Walker, que es más concretamente ortesis para pie y tobillo.

 

Esta bota ortopédica permite el movimiento controlado del tobillo según lo indique un terapeuta; es mucho más cómoda y ajustable. A nivel de recuperación, las botas Walker destacan por acelerar el periodo de recuperación de las lesiones y, de esta forma, evitar una mayor pérdida de tono muscular muy frecuente después de períodos largos de inmovilización.

 

Todo esto es posible ya que estas botas ortopédicas permiten retirarse un momento para rehabilitar la musculatura y por la posibilidad de utilizar una bota articulada y aplicar grados de movimiento. Es posible la retirada parcial de la misma para la higiene, para dormir o para acceder a la cura de heridas y permitir su drenaje.

 

Por lo tanto, funcionalidad, comodidad y facilitar la higiene para el usuario, son unas muy potentes ventajas de esta ortesis respecto a las escayolas de inmovilización.

 

Las botas de Walker pueden clasificarse por su longitud: largos o cortos; por su articulación: articulados con control de flexo extensión o fijos; por su estructura: bivalvos o con dos tutores laterales; y por sus características: que incorporen neumáticos o no.