© 2019 latiendadelabuelo.com.mx

Los bastones y muletas ortopédicos son utilizados principalmente para aumentar la estabilidad del paciente o disminuir un bajo porcentaje de carga sobre una pierna.

 

En el caso de que el usuario haya tenido una cirugía de forma reciente, que presente alguna discapacidad o afección como artritis, o experimente algunos problemas de movilidad, los bastones y muletas pueden ayudarlo a caminar y a moverse con mayor facilidad, minimizando las chances de alguna caída.

 

Tanto los bastones de paseo como una muleta son aparatos ortopédicos; esto significa que son diseñados para adaptarse a las necesidades de las personas que tengan movilidad reducida pero no alcancen la necesidad de recurrir a una silla de ruedas.

 

Si lo que busca el paciente es mejorar su estabilidad, y tiene fuerza y su lesión no es demasiado compleja, lo más normal es que el facultativo médico le aconseje el uso de un bastón ortopédico. Pero en el caso de que haya una lesión más grave, incluso que esta pueda ser permanente, se le recomendará comprar una o dos muletas dependiendo de la gravedad de la situación.