© 2019 latiendadelabuelo.com.mx

A los barandales de cama portátiles para adultos se los conoce como agarraderas, asideros o barras de apoyo. Pueden utilizarse en múltiples sitios, como el hogar, hospitales, centros de residencia asistencial y sanatorios. Existe una amplia variedad de estilos, formas y tamaños.

Aunque los barandales para camas portátiles pueden ser eficaces, no deben ser utilizados como sustitutos de la supervisión debida de los pacientes. Hay que examinar los barandales de la cama continuamente para estar seguros de que sigan firmemente instalados y de que el paciente los utilice para los propósitos indicados.

El paciente debe ser un buen candidato para usar barandales en la cama. Entre las alternativas están las protecciones que impiden rodarse, los topes de poliuretano, achicar la altura de la cama y utilizar colchones cóncavos que pueden ayudar a reducir el riesgo de rodar y caerse de la cama.

No todos los barandales para cama, colchones y marcos de la cama son intercambiables. Hay que asegurar el ajuste correcto, sin espacios entre el barandal y el colchón. Pueden abrirse espacios con el movimiento de la persona o al cambiar de posición la cama.