© 2019 latiendadelabuelo.com.mx

Actualmente, es común ver a personas de la tercera edad con evidentes limitaciones en sus movimientos, ayudarse con un andador. Estos aparatos ortopédicos se volvieron muy populares en Madero, Tamaulipas, y la mayoría de sus usuarios los define como útiles y cómodos cuando se adaptan a ellos.

 

Sin embargo, como todo en la vida, los andadores para ancianos tienen sus pros y contras. Los andadores son concebidos atendiendo precisamente al tipo de discapacidad que deben ayudar a compensar. En el caso de los destinados a los ancianos, sus máximas principales son la estabilidad y la seguridad en los desplazamientos.

 

Los andadores para adultos no necesitan de mantenimiento, con la excepción tal vez de la limpieza periódica y el cambio de los tacos antirresbaladizos de las bases o pies de apoyo, cuando se note que el material se desgastó.

 

Quizás la única desventaja de los andadores sea que no son muy efectivos ni recomendables en terrenos irregulares o con inclinaciones acusadas, además de que quitan cierta maniobrabilidad y autonomía en estas superficies.